AUTOCONSUMO SOLAR

Se entiende por Instalación de Autoconsumo aquel sistema solar donde la energía eléctrica generada se autoconsume (es decir, se produce electricidad a través de los paneles solares fotovoltaicos para el consumo propio) y sigue conectado a la red de distribución eléctrica.

 

Las instalaciones de autoconsumo se utilizan como medida de ahorro a la instalación eléctrica, permitiendo conseguir un ahorro de entre el 50 y el 70% en el gasto de electricidad.

 

Debido a las reiteradas subidas del precio de la electricidad, junto a la bajada del coste de adquisición de los paneles solares fotovoltaicos y tras la aprobación del RD-15/2018 donde se reconoce el derecho al autoconsumo de energía eléctrica sin CARGOS,(se deroga el famoso "impuesto al sol") el autoconsumo fotovoltaico se presenta como una alternativa muy interesante para el consumidor.

 

En este tipo de instalaciones, es muy importante intentar que la energía generada por el sistema fotovoltaico esté por debajo del consumo eléctrico que realicemos. Ya que cuanta más energía generada por el sistema solar se auto-consuma, mayor rentabilidad tendrá la instalación. Por tanto, es necesario estudiar los consumos de la instalación a lo largo del día intentando ajustar la curva de generación de energía del sistema fotovoltaico a la curva de consumo, y así aprovechar el 100% de la energía generada.

 

Lo primero, vamos a explicar con un esquema el modo de funcionamiento de una instalación con autoconsumo fotovoltaico:

Si estas interesado sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, revisaremos tus consumos y en unos días tendrás un completo estudio con los ahorros obtenidos con este sistema, las curvas de generacion y consumo, tiempos de amortización y un presupuesto, todo ello sin ningún comopromiso

A continuación puedes descargarte la guia publicada por el IDAE para que puedas ver todas las modalidades de autoconsumo disponibles para particulares, empresas o comunidades de vecinos.

Guia autoconsumo en 5 pasos
guia_autoconsumo_5_pasos_ok.pdf
Documento Adobe Acrobat [228.3 KB]

+Info

Instalaciones Eléctricas Iturbe
Pol. Ind. Los Tobares parc C14

Redplantea Garden
19300  Molina de Aragón

 

Teléfonos:652306390                  949831982

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Noticias

NUEVA SECCION DE ENERGIAS RENOVABLES

Descubre todas las posibilidades de ahorro energético que te ofrecen las energias renovables

Asesoramiento sobre sistemas domóticos

Nuestros trabajadores le informarán acerca de cualquier aspecto de la planificación y de la instalación.

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede acceder a más información sobre nuestra empresa y nuestros servicios a través de Internet.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instalaciones Eléctricas Iturbe

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.

Llamar

E-mail